Ninmar contribuye activa y voluntariamente al mejoramiento social-económico y ambiental por parte de sus empresas y participadas, con el objetivo de mejorar nuestra situación competitiva, valorativa y nuestro valor añadido. Nuestro sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.
Para nosotros, la responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida junto con la responsabilidad ambiental. El cumplimiento de estas normativas básicas no se corresponde con la responsabilidad social, sino con las obligaciones que cualquier empresa debe cumplir simplemente por el hecho de realizar su actividad. Sería difícilmente comprensible que una empresa alegara actividades de RSE, si no ha cumplido o no cumple con la legislación de referencia para su actividad.
Bajo este concepto de administración y de gestión se engloban un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.
Procuramos ser socialmente responsables; en nuestro proceso de toma de decisiones valoramos el impacto de nuestras acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorporamos efectivamente sus intereses en nuestros procesos y resultados.